La historia de Insta-Pro International® comenzó hace más de cuatro décadas en el corazón de Estados Unidos. Las cosechas de soja eran abundantes pero los agricultores locales carecían de la capacidad de procesar los cultivos de la granja en piensos balanceados nutricionales; esa brecha se cerró con la invención de la extrusora en seco de alta fricción. La tecnología nueva se patentó y se convirtió en la primera extrusora en seco de alta fricción la industria. Hoy en día, la extrusora se usa para cocinar, esterilizar, estabilizar, texturizar y expandir semillas oleaginosas, granos y subproductos.

Tras el éxito de la extrusora en seco de alta fricción, se desarrollaron otros productos para mejorar los procesos de extrusión. Las prensas mecánicas de aceite también se convirtieron en un componente clave de nuestra familia de productos. La extrusora y la prensa de aceite se combinaron para formar el sistema ExPress®, el cual permite el procesamiento sin productos químicos de varias semillas oleaginosas en harinas y aceites de alta calidad, que se usan en muchas industrias de fabricación. Además, agregamos la extrusora de media fricción para procesar productos con forma, como alimentos para mascotas y peces. Hoy en día, más de cuarenta años más tarde, los sistemas de Insta-Pro International® están en funcionamiento en seis continentes: América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Los clientes eligen a Insta-Pro International® para obtener equipos confiables y fáciles de operar, que funcionan por décadas. Además, los clientes prefieren nuestra experiencia técnica que está respaldada por más de 45 años de pruebas universitarias, lo cual resulta en productos finales optimizados con una alta digestibilidad y rendimiento.

Nuestro enfoque es colaborar con usted para definir con claridad sus objetivos y proporcionar respuestas rápidas y honestas, con la finalidad general de ser un proveedor completo de soluciones.

 

Nos comprometemos a ser un socio pleno al ofrecer:

  • Nuevas ideas sobre productos y desarrollo con acceso a nutricionistas, al personal técnico y al centro de pruebas para el desarrollo
  • Análisis de la viabilidad desarrollados para la operación de cada cliente
  • Proveedor de soluciones completas para plantas
  • Ingeniería para diseños de plantas y supervisión de instalaciones
  • Servicios nutricionales para garantizar la producción de un producto optimizado y de un valor maximizado
  • Soporte técnico para la puesta en marcha de la planta y servicio continuo
  • Conexiones en el mercado con proveedores de ingredientes, prestamistas, socios comerciales y clientes

Belen Cisneros

Belen Cisneros