Las aventuras al aire libre preparan la escena, no solo para los picnics y las fiestas en la piscina, sino también para las plagas que acechan para atacar a nuestros preciosos cachorros, y posiblemente a nosotros también. Pero, antes de realizar sus compras para Fido, su perro fiel, debe saber que tiene muchas opciones disponibles para combatir a estos posibles invasores.

Antes que nada, consideremos los problemas que comúnmente podríamos enfrentar:

Ectoparásitos: Quizás, estos sean algunos de los insectos más conocidos, asociados con los perros. Estas plagas prefieren vivir en la superficie de la piel de su perro y se pueden agarrar fácilmente en aventuras al aire libre y hasta pueden entrar en su hogar.

Pulgas: Generalmente, a los perros se les pegan las pulgas de otros animales. A simple vista, es muy difícil ver las pulgas, pero sus picaduras pueden causar irritación e inflamación severa. Sin duda alguna, si su perro está infectado se rascará y morderá la piel casi incesantemente.

Garrapatas: Las garrapatas se pueden agarrar fácilmente en pastos altos y áreas boscosas. Más que unos simples chupasangre repugnantes, las garrapatas infectadas, pueden transmitir la enfermedad de Lyme, una enfermedad bacteriana grave que también puede trasmitirse a los humanos.

Ácaros: Al igual que con las personas, los ácaros existen naturalmente en los perros, pero en cantidades excesivas, pueden causar problemas graves de piel. Los ácaros del oído son otra preocupación común. Son altamente contagiosos y generalmente pasan de los gatos criados al aire libre a los caninos; sin embargo, generalmente los humanos son inmunes. Las excesivas sacudidas de la cabeza y rascaduras de oídos/cabeza son, normalmente, estos obsequios muertos.

690x95

Parásitos internos: Los perros pueden contraer parásitos internos en diversas situaciones, pero regularmente se transmiten cuando un animal ingiere involuntariamente huevos de parásitos del suelo, el agua, los alimentos o las heces contaminadas.

Gusano del corazón: Una picadura de un mosquito infectado puede causar la enfermedad del gusano del corazón a un perro desprotegido, una de las infecciones más prevenibles y potencialmente mortales.

Tenias: Existen varios tipos de tenia, pero la más común es causada por la ingestión de alguna pulga infectada. Por lo general, se instalan en el intestino delgado de su perro, donde continúan alimentándose y desarrollándose. Las tenias comprometen la nutrición de su mascota y pueden contribuir a la pérdida de peso, letargo y una variedad de otros problemas.

Anquilostomas: Estos desagradables parásitos intestinales pueden ser ingeridos olfateando o comiendo tierra o heces contaminadas. Los anquilostomas literalmente se adhieren en el revestimiento del intestino de su perro y dejan agujeros en su paso, lo cual podría producir anemia, debilidad, pérdida de peso y hasta la muerte.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de las muchas plagas que pueden afectar a su compañero canino. Por lo tanto, ¿qué debe hacer una madre o padre preocupado por la salud de su perro?

Una onza de prevención

Antes que nada, recordemos que somos los mayores defensores de nuestros perros. Depende de nosotros ofrecerles un entorno limpio y seguro para garantizarles su desarrollo. Y, como dueños responsables, deberíamos tomar las siguientes recomendaciones:

Durante todo el año, suministre un preventivo masticable contra el gusano del corazón, según las recomendaciones de su veterinario. Es una forma económica y altamente efectiva de prevenir enfermedades.

Los preventivos de pulgas y garrapatas abundan. Usted puede elegir entre las opciones masticables, collares y tópicos. Elija lo que mejor se adapte a su perro y su estilo de vida, según las recomendaciones de su veterinario.

Cepille y bañe a su perro regularmente. Esto no solo le proporcionará un tiempo de interacción de calidad con su mascota, sino que también le permitirá estar alerta ante cualquier problema potencial de la piel.

Programe tiempo para limpiar regularmente su patio. Mantenerlo relativamente libre de heces, considerando a su vez el crecimiento de su pasto será de gran ayuda para mantener a su mascota sana.

Después de pasar tiempo en áreas muy boscosas siempre revise la piel de su perro (¡y la suya también!). Si encuentra una garrapata, tenga cuidado al eliminarla. En la actualidad, hay muchas herramientas asequibles para eliminar las garrapatas.

Construyendo defensas

Algo más a considerar es su régimen de nutrición y su papel sobre la defensa inmune, especialmente contra los posibles invasores patogénicos o virales. Al igual que nosotros, los perros tienen una inmunidad natural que han desarrollado a lo largo de su vida, pero, desafortunadamente, eso no siempre es suficiente para evitar daños o enfermedades. Algo que usted puede hacer, para ayudar a mantener la inmunidad de su perro, es suministrar una dieta de alta calidad que contenga minerales como el selenio orgánico (Sel-Plex®). El selenio puede ayudar a promover la función y la fuerza apropiada del sistema inmune y contrarrestar el daño oxidativo causado por las infecciones.

Tal como, el gran Benjamín Franklin tan sabiamente proclamó en 1736, "una onza de prevención vale una libra de tratamiento". Casi 300 años después, este consejo sigue siendo cierto.

 

Fuente: Alltech

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).