El ImmunoWall® y la Pulpa de remolacha son algunos de los productos de ICC Brazil que pueden ofrecerse a las mascotas

La presencia de perros y gatos en los hogares brasileños aumenta a cada año. Un levantamiento hecho por el "Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística" (IBGE) en alianza con la "Associação Brasileira da Indústria de Produtos para Animais de Estimação" (Abinpet) ha enseñado que  Brasil tiene la segunda mayor población de mascotas del mundo, con 22,1 millones de felinos y 52,2 millones de perros. 

La humanización de las mascotas, que acompañan la rutina de actividades físicas escasas, sedentarismo y exceso de calorías de sus dueños contribuyen para una enfermedad nutricional cada vez más común: la obesidad. Se estima que cerca del 20% de los perros brasileños estén arriba del peso recomendado.

Según Márcia Villaça, gerente Técnica de Ventas – Pet & Aqua de ICC Brazil, empresa brasileña especialista en ingredientes y aditivos a base de levaduras, la ingestión de fibras actúa en la saciedad y en el vaciamiento gástrico, que están directamente relacionados a cuestiones de sobrepeso del animal.

"Aunque se vean a los perros y gatos como animales carnívoros, el suministro de fuentes de fibra en la dieta, principalmente de perros, es un procedimiento bastante común. Eso se debe al hecho de las fibras actuar de forma efectiva en el proceso digestivo, contribuyendo para el control de peso y bien estar de la mascota", dice.

La elección de una buena fuente de fibra es fundamental para la obtención de los beneficios esperados. Se considera la pulpa de remolacha, un producto de ICC Brazil, una "super fibra" por ser de fermentación moderada con 2/3 de fibras insolubles y 1/3 de fibras solubles, siendo ambas de gran importancia para el proceso digestivo.

"Las fibras solubles son viscosas y forman un gel que auxilia en el vaciamiento gástrico, y están relacionadas a la producción de ácidos grasos de cadena corta. Ya las fibras insolubles no forman gel y estimulan el peristaltismo (contracciones musculares) evitando la constipación y también actuando en el vaciamiento gástrico.

De esta forma la pulpa de remolacha es una excelente alternativa para las más diversas dietas de alimentos de perros y gatos, incluyendo dietas light para animales con sobrepeso, pues actúa directamente en la eficiencia del sistema digestivo y el bien-estar", explica Márcia.

Otro mecanismo  para optimizar el proceso digestivo es por medio del uso de prebióticos a base de β-Glucanas y MOS, como  ImmunoWall®. Estos prebióticos actúan como inmunomoduladores, evitando la colonización de bacterias patogénicas y, así, manteniendo el tracto digestivo siempre sano, optimizando la digestibilidad de los alimentos y disminuyendo el riesgo de sobrepeso. Se deben añadir estas fuentes de fibras en pequeñas cantidades en la formulación del alimento del animal.

Autor: ICC Brazil

Fuente: All Extruded

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).