Desde 1990, Connolly's Red Mills ha empacado alimentos para caballos y mascotas con maquinarias STATEC BINDER. En ese momento, STATEC BINDER todavía estaba integrado en Binder + Co AG. Pasaron los años y Connolly's Red Mills creció y, por ende, también requirió más sistemas de packaging y paletización.

A medida que la empresa crecía, se exportaban más y más productos. En esta etapa, Connolly's Red Mills se enfrentó a un problema único: la vida útil del alimento para caballos se limitaba a unos pocos meses. Entonces, ¿cómo podría aumentarse la vida útil? La solución se encontró junto con STATEC BINDER: Fumigación con nitrógeno durante el llenado.

Connolly's Red Mills es una empresa familiar irlandesa, fundada en 1908. La empresa está dividida en tres divisiones: alimentos para mascotas, agricultura y el negocio principal de alimentos para caballos. Red Mills se especializa principalmente en la alimentación de caballos de carreras. "Cuando recibimos consultas sobre envíos a todo el mundo, estábamos restringidos por la vida útil de nuestros productos", dice Joe Connolly, director ejecutivo de Connolly's Red Mills.

'A medida que crecía el negocio de exportación, también lo hacía el desafío de cómo ir más allá de la isla de Irlanda. Dado que el clima en Irlanda es húmedo, luchamos con la vida útil del producto cuando entramos en climas más cálidos. STATEC BINDER era la empresa con la que estábamos más alineados, por lo que discutimos este desafío con Josef Lorge ', continúa Joe Connolly.

 'Para tener éxito y ofrecer a sus clientes la solución perfecta para el empaque de sus productos, debe ser flexible como empresa, comprender los requisitos individuales del cliente y, lo más importante, debe estar dispuesto a ofrecer soluciones personalizadas. Ésta es exactamente la fuerza de STATEC BINDER. Es por eso que aceptamos el desafiante proyecto de Red Mills para aumentar la vida útil de sus productos y comenzamos a desarrollar la máquina ensacadora ', explica Josef Lorger, Director Gerente de STATEC BINDER.

El SYSTEM-F, una máquina de envasado vertical FFS, fue una excelente elección en el desarrollo de una solución para este desafío en particular. La mayor vida útil del producto se logró mediante el desarrollo de un sistema especial que proporciona fumigación con nitrógeno durante el llenado. Debido a la fumigación con nitrógeno, se reduce el nivel de oxígeno en la bolsa llena y, por ende, aumenta la vida útil. A través de una succión de aire adicional antes del cierre, la bolsa llena y cerrada tiene una forma perfecta para un palet igualmente bien formado.

Además de los desarrollos de STATEC BINDER, también se ha desarrollado especialmente la película para bolsas de Connolly's Red Mills. La película multicapa asegura que se mantenga el vacío en la bolsa llena y que no entre oxígeno.

 'La contribución de STATEC BINDER a nuestra empresa fue única y profunda. Más específicamente en lo que respecta a los problemas de vida útil que enfrentamos en nuestros mercados de exportación. Aquí es donde el equipo de STATEC BINDER, que nos ayudó a desarrollar nuestro exclusivo NFMS (Sistema de gestión de nutrientes frescos), ha proporcionado el mayor beneficio. Los clientes ahora pueden comprar nuestros productos con una vida útil real de 26 meses y los productos ahora se entregan en 76 países', destacó Michael Connolly, Director de Desarrollo Comercial de Connolly's Red Mills.

Pero no fue solo el desarrollo posterior de la máquina de envasado SYSTEM-F lo que supuso un desafío en este proyecto. Debido al limitado espacio disponible en el almacén existente, el paletizador de alto nivel PRINCIPAL-H no cabía en el espacio disponible en su versión estándar. Por esta razón, el PRINCIPAL-H también se adaptó para Connolly's Red Mills. Las bolsas llenas de dos máquinas de envasado se transportan al paletizador

 

 

En la versión estándar, los sacos se transportarían a un transportador inclinado que normalmente se instala delante del paletizador. Sin embargo, como el espacio era demasiado limitado, el transportador inclinado se instaló debajo del PRINCIPAL-H. Esto significa que los sacos llenos ahora se transportan desde atrás a través del transportador inclinado hacia el paletizador y se alimentan al paletizador a través de una cinta basculante en el punto más alto. Luego, la bolsa regresa al paletizador y se coloca en la posición correcta para la capa de paletas y se empuja hacia adelante sobre la placa de carga.

"STATEC BINDER hace un excelente trabajo para nosotros y nos da acceso a los mercados de todo el mundo", añade Joe Connolly.

Fuente: All Extruded

PERFIL DE Statec Binder GMBH

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).