Este día se celebra bajo el lema 'Aguas subterráneas: Hacer visible el recurso invisible', por la UNESCO, la agencia líder de la ONU.

En 2015, el mundo se comprometió con el 6.° Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030: la promesa de que todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura.

Este año la celebración de este día mundial coincide con el arranque de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023 (22-24 de marzo, Nueva York). Ésta será una oportunidad única para buscar soluciones a la crisis actual.

Miles de millones de personas e innumerables escuelas, empresas, centros de salud, granjas y fábricas se ven restringidas porque aún no se han cumplido sus derechos humanos de acceso al agua y a su saneamiento. Hoy en día, nos encontramos muy lejos de conseguirlo.

Por tal motivo, desde la industria pet food entendemos la seriedad de la problemática y asumimos la responsabilidad de cuidar este bien natural no renovable, como una forma de valoración constante a un recurso que nos permite producir alimentos, mejorar la calidad de vida de las mascotas y así ver crecer a una industria en pleno auge.

Somos conscientes de que tenemos al alcance de nuestras manos, un recurso que aún hoy, no está disponible para toda la población mundial. Y estamos también convencidos de que existen medidas rápidas y transformadoras entre las cuales puede estar incluida la acción individual de cada uno de nosotros.

Es por eso que hoy, te contamos sobre la interesante Tecnología de Plasma No Térmico - NTP-  del Aerox Injector, que contribuye con el cuidado de dos recursos: el aire y el agua.

Actualmente, la emisión de olores a la atmósfera por los procesos industriales es también preocupante y está siendo cada vez más regulada por las autoridades gubernamentales y los entes que trabajan para minimizar el impacto de la contaminación de nuestro planeta.

El sistema Aerox Injector es reconocido mundialmente como 'La mejor tecnología disponible' para el control de los olores que se generan durante el proceso de fabricación de alimentos para mascotas, sin la utilización de agua.

Entre sus principales ventajas, y a diferencia de otras tecnologías, se destaca la no utilización de agua para su funcionamiento. Por lo tanto, además de no provocar contaminación odorífica, y el consumo de un recurso no renovable como el agua, tampoco genera el desecho (verter) de efluentes líquidos contaminados al medioambiente, por lo que no es necesario tratar un efluente contaminante secundario.

 

¿Cómo es el funcionamiento del sistema?

El Aerox Injector es una unidad de plasma no térmico situada en el exterior del conducto de salida de aire de proceso que con un ventilador toma aire ambiente haciéndolo pasar por un filtro de tres etapas y por un pequeño calentador para liberar el aire de partículas. Posterior al proceso de purificado este aire atraviesa los módulos NTP, donde con un mínimo de electricidad se generan los radicales de oxígeno libre. Estos radicales son entonces inyectados en el ducto de aire de escape del proceso reaccionando con las moléculas que tienen el mal olor, oxidándolas y transformándolas en inodoras e inofensivas para los vecinos y medio ambiente. La reacción se produce de manera instantánea en menos de 1 segundo.

 

Imagen 1

 

Adicionalmente, podemos mencionar que logra niveles de reducción de olores de hasta un 95%, y tiene un tamaño compacto haciéndolo muy adaptable a las instalaciones. Además, de ser posible, se pueden tratar con un único Aerox Injector los aires de salida de proceso combinando los ductos (ver imagen 1).

De esta manera, hoy podemos confirmar que la tecnología y las soluciones aplicadas a la industria pet food, persiguen el desafío constante de minimizar el impacto en sus procesos productivos.

 

Los invitamos a visitar los sitios web de CLIVIO SOLUTIONS y AEROX.

 

Fuente: Clivio Solutions

PERFIL DE Clivio Solutions

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).