La Sra. Constance Cullman, Presidente y CEO de la Asociación Norteamericana de la Industria de la Alimentación Balanceados (AFIA), asumió su cargo en octubre de 2019, comenzó su carrera trabajando en la academia apoyando a los agricultores, ayudándoles con pronósticos de ganado y entendiendo cómo los mercados podrían enfocarse en el próximo año. Es economista agrícola, y esto a menudo no señala el enfoque que toma hacia los problemas de la industria.

Después trabajó directamente para una organización agrícola a fines de la década de 1990, en un momento en que la industria comenzó a hablar sobre temas de sostenibilidad; Un momento interesante para los problemas que desafiaban a los agricultores en el comercio y el medio ambiente.

Después de esta experiencia, la Sra. Cullman se trasladó al Servicio Agrícola Exterior del gobierno de los EE. UU. Para trabajar junto con los principales socios comerciales del país antes de unirse a la industria de refinación de maíz, donde llevó a cabo actividades de promoción para una importante empresa agrícola en el área de la tecnología: pesticidas y biotecnología. como jefe de un programa de asuntos gubernamentales.

Milling and Grain entrevistó a la Sra. Cullman en el stand de AFIA en la IPPE 2020 en Atlanta, Georgia, EE. UU., celebrado a fines de enero de 2020.

Recientemente asumió el cargo de presidente y CEO de la American Feed Industry Association (AFIA); ¿Cuáles fueron algunas de sus primeras impresiones de la industria de Alimentos Balanceados?

690x95

Mi primera impresión de la industria de alimentos balanceados es que es una industria dinámica, donde la innovación está jugando un papel clave para convertir la nutrición y la alimentación animal en una solución para algunos de los desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy. La industria de alimentos para animales se encuentra en el centro de las cosas cuando se trata de animales y mascotas productoras de alimentos porque compramos muchos de nuestros ingredientes, como el maíz y la soya, a los agricultores y eventualmente vendemos nuestros productos a los agricultores y ganaderos. Somos una parte muy importante de ese sistema, que es un lugar emocionante para estar, especialmente cuando se observa la innovación que está teniendo lugar.

¿Qué la llevó a su posición actual en esta industria?

Bromeo diciendo que mis antecedentes han estado por todas partes. Comencé en la academia trabajando con agricultores, desarrollando pronósticos para el ganado con el fin de ayudarlos a comprender cómo serían los mercados para el próximo año. Soy economista agrícola por capacitación, por lo que a menudo este es el enfoque que adopto con la industria.

Después de eso, comencé a trabajar directamente para una organización de agricultores; esto fue a finales de los noventa, cuando la industria comenzó a hablar sobre sostenibilidad. Ese fue un momento interesante para trabajar directamente para los agricultores y los problemas que los desafiaban en el comercio, la sostenibilidad y el medio ambiente. Luego trabajé para el gobierno de EE. UU. en el Servicio Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU., y trabajé estrechamente con nuestros socios comerciales. Con el cambio en la administración, fui a trabajar en la industria de refinación de maíz por un breve tiempo.

Terminé abogando por un gran negocio agrícola en el área de la tecnología (pesticidas y biotecnología) como jefe de un programa de asuntos del gobierno de EE. UU. Tomé un descanso cuando fui a trabajar en la Fundación Farm durante tres años, lo que fue una gran oportunidad para dar un paso atrás y mirar las cosas desde una posición neutral e informar las discusiones sobre políticas. Aprendí que me encantaba abogar por la industria y participar en la evolución de las decisiones que afectan al sector, que es una de las razones por las que estaba tan emocionada de unirme a AFIA.

¿Cómo juega su papel actual internacionalmente?

No se puede hablar de la industria nacional sin ponerla en el contexto de lo que está sucediendo a nivel mundial. Gran parte de mi formación de posgrado fue en comercio internacional, por lo que pasé mucho tiempo concentrándome en cómo nuestro sector doméstico se ajusta a la imagen global. Mirando hacia el futuro, es una de las áreas prioritarias clave que estoy viendo con AFIA. Recientemente hemos agregado nueva experiencia comercial a nuestro personal, por lo que es una combinación maravillosa con mis intereses.

Actualmente soy miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de la Industria de Alimentos (IFIF) y de la junta directiva del Global Feed LCA Institute, que está analizando las métricas para medir los LCA para los ingredientes de los alimentos utilizados en las raciones de ganado y aves de corral a nivel regional y mundial. base. Tenemos una agenda sólida para el comercio en AFIA.

¿La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando la producción de piensos?

Definitivamente ha afectado a la industria. Suministramos muchos ingredientes de China, y China es un importante mercado de exportación para muchos miembros de AFIA. El mayor problema al que nos hemos enfrentado es la imprevisibilidad que las tensiones comerciales han traído a la planificación empresarial a medida que las empresas observan cómo se posicionarán. No podríamos haber estado más contentos con el resultado del acuerdo comercial de la fase uno, ya que aborda muchas de nuestras preocupaciones. El primero es el registro de instalaciones para poder exportar a China, que se ha retrasado durante casi una década para algunas instalaciones.

Ahora tenemos un proceso predecible en el que las autoridades chinas trabajarán con las autoridades estadounidenses para registrar instalaciones que ya hayan cumplido con los altos estándares que las autoridades chinas han estado buscando. La segunda prioridad principal era eliminar la prohibición de ingredientes de rumiantes. También estamos muy emocionados de ver que se levante la prohibición de los ingredientes avícolas. Las negociaciones fueron difíciles, pero la implementación también será un desafío. Seguiremos comprometidos con las autoridades estadounidenses para asegurarnos de que pongan en marcha un plan que sea viable para que podamos interactuar con las autoridades chinas.

¿Cómo las preocupaciones sobre los antibióticos, los OGM, el bienestar animal y la seguridad alimentaria siguen siendo cuestiones importantes, y cómo estas preocupaciones se ven afectadas por los temas ambientales?

En muchos sentidos, todos están directamente relacionados. El uso de antibióticos es crítico para el bienestar animal, mientras que al mismo tiempo, estamos introduciendo protocolos de administración más rigurosos que rigen el uso responsable de los antibióticos. El bienestar animal, los OGM y el uso de antibióticos están directamente relacionados con nuestro modelo de sostenibilidad para toda la agricultura. Cuando hablamos del medio ambiente, no podemos hablar de un solo problema de forma aislada, ya que todos están relacionados. Nuestro enfoque es mantener todas estas preocupaciones en primer plano, pero mantenerlas en contexto.

Estoy entusiasmada con la conversación sobre el medio ambiente, ya que creo que la industria de los piensos es parte de la solución. Una de las cosas que queremos hacer es ayudar a las personas a comprender que hay consecuencias para todas las opciones de dieta. Por ejemplo, si todos en los EE. UU. Fueran veganos, solo reduciría las emisiones globales de efecto invernadero en un 2.5 por ciento. ¿Vale la pena la pérdida de valor nutritivo en las dietas de las personas? Además, no tiene en cuenta todas las otras partes de animales que se utilizan en otros sectores de la economía. La gente se apresura a encontrar una solución de bala de plata sin comprender realmente las consecuencias.

¿Cómo hacemos llegar ese mensaje al público en general?

Necesitamos comenzar a hablar sobre lo que hacemos y cómo son nuestros sistemas. No estoy tratando de defender la industria; Estoy tratando de explicar lo que está sucediendo y cuáles son nuestras propuestas de valor. Hay muchos expertos y cuanto más podamos destacar la ciencia rigurosa que demuestra estas cosas, mejor estaremos. También tenemos que ser transparentes sobre cómo hacemos negocios y cómo lo que hacemos refleja los valores del público. Necesitamos que la gente sepa lo que estamos haciendo y luego probarlo.

Mi visión a largo plazo es aumentar nuestro compromiso con la comunidad internacional: cómo trabajamos y comerciamos con diferentes partes del mundo, cómo satisfacemos las necesidades nutritivas de diferentes partes del mundo y para asegurarnos de que las normas y estándares comerciales bajo los cuales Operamos para apoyar la innovación y la ciencia.

Una gran parte de la población mundial no está siendo bien atendida por la agricultura animal y la industria de alimentos balanceados está en el corazón de ello. ¿Ve que los países desarrollados ayudan más cuando se trata de cómo proporcionar alimentos al mundo en desarrollo?

Creo que es importante que el mundo en desarrollo tenga acceso a algunas de las mismas tecnologías que hemos demostrado que funcionan bien y de manera efectiva, y que esas tecnologías tienen un tamaño neutral. Esa es la belleza de la industria de piensos: es en gran medida una tecnología de tamaño neutral. Como miembro de IFIF, logramos muchos avances en capacidades y alcance y apoyamos mucho esas iniciativas.

Queremos que los países en desarrollo reconozcan que hay muchos beneficios para sus ciudadanos al llegar y establecer la libertad de operar para sus empresarios en el sector de alimentos balanceados. Cuanto más producimos con menos, menos impacto ambiental tenemos. No es un problema pequeño y no podemos resolverlo de la noche a la mañana, pero estamos ofreciendo una visión diferente de dónde estamos.

¿Algo más que desee agregar?

Soy un optimista increíble. Creo que enfrentamos muchos desafíos, pero soy muy optimista de que podamos enfrentar esos desafíos; ya sea para la industria, la sociedad o el medio ambiente y veo una fuerte conexión entre los tres.

Fuente: Perendale Publishers
 


Compartir

Califica la lectura


Las entrevistas


Conoce a nuestros editores


Magazine

ad1

Advertising

Lateral Baner 260x430