Apoyo a la investigación

Si hablamos de investigación, debemos nombrar a Champion Petfoods, una empresa canadiense que se ha puesto al hombro el compromiso de investigar en pos de crecer como industria. Esta compañía ha entregado una subvención por 5 años a la Universidad de Guelph, institución líder en medicina veterinaria y ciencia animal, con el objetivo de avanzar con más rapidez y continuidad en diversas investigaciones acerca de los alimentos para mascotas. En conjunto con otros expertos internacionales en investigación, la Universidad, gracias a esta subvención, podrá expandir el conocimiento fundamental de la nutrición de las mascotas a diferentes colaboradores, empresas y mediante la impartición de formaciones.

La facultad realiza investigaciones en las disciplinas de nutrición, fisiología, biología molecular, comportamiento, reproducción, genética y más. La combinación de experiencia de la industria y conocimiento científico garantiza estudios e investigaciones de alta calidad y con la orientación correcta para ofrecer las soluciones más adecuadas al mercado.

Por último, lo destacable de este suceso no es sólo el hecho de avanzar en investigaciones que nos llevan hacia una industria mejor, sino que también brinda la oportunidad de capacitar a nuevos estudiantes y líderes del sector.

 

¿Brechas por falta investigación?

Está claro que la industria mundial de alimentos para mascotas se beneficia de toda investigación académica y de mercado, ya que, cuando el conocimiento se comparte, hace que la expansión se multiplique. Temas desde la medicina veterinaria y la nutrición animal, hasta la publicidad y la economía, son fundamentales a la hora de hacer crecer y mejorar una industria. Sin embargo, últimamente nos hemos encontrado con que son pocos los investigadores que se detienen a evaluar si el flujo de información que buscan proveer, brindará los conocimientos que la industria necesita para seguir evolucionando.

Lonnie Hobbs, un científico [CC2] estudiante de Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Kansas, cuestionó precisamente esto: ¿los estudios académicos y los informes de la industria proporcionan los conocimientos que los líderes necesitan y desean?

Para responder a la pregunta, diseñó un cuestionario para evaluar qué esperan los líderes de la industria de la investigación científica entre varias empresas del sector de diferentes tamaños, característica por la cual se dividieron las compañías, con el fin de identificar las necesidades específicas de empresas pequeñas, medianas y grandes.

 

Conclusiones

Algunas de las conclusiones obtenidas en base a las respuestas del cuestionario son:

  • Las grandes empresas, así como las pequeñas, con menos de 100 empleados, prefieren la investigación en el área de producción. Sin embargo, los líderes de empresas medianas consideran que la investigación en materias primas es la más importante.
  • Hay temas que interesan a todas las marcas, sin importar su tamaño. Los conflictos y enredos continuos en las cadenas de suministro son un ejemplo: todas las empresas desearían recibir avances en relación con las materias primas y su proveeduría con el fin de mejorar sus operaciones. Muchos líderes consideran que en este tema existen una brecha de conocimiento e investigación importantes.
  • Los métodos y tecnologías de procesamiento son otro tema que todos los tamaños de empresas consideran como prioritario en las investigaciones de la industria.
  • Otro aspecto que reclaman con gran importancia a la hora de investigar para el sector es predecir los gustos y preferencias de los consumidores, tanto para las pequeñas como medianas y grandes empresas.
  • Los líderes también señalaron a la búsqueda de nuevas proteínas sostenibles como el desafío que consideran más complejo de sortear, a lo largo de la próxima década.

 

Por último, podemos destacar que todos los líderes, independientemente de a qué se dedica su empresa o el tamaño actual, han resaltado la necesidad de realizar investigaciones que obtengan respuestas de consumidores reales del mercado, para obtener más conocimiento del cliente actual que se encuentra en él. Las diferencias de perspectiva surgen en el cómo: mientras que las empresas de pequeña escala consideran las encuestas de consumidores y los resúmenes de tendencias una gran opción, las medianas prefieren hacer foco en los reclamos de los clientes. Por su parte, las empresas a gran escala destacan el uso de recursos externos y la retroalimentación interna de los clientes, como las brechas de información más significativas.

 

Un factor clave: la humanización

En su mayoría, los encuestados identificaron a la humanización de los alimentos para mascotas como una de las principales tendencias que guían la industria, lo que sugiere que se necesita más investigación acerca de las diversas ramificaciones de esta tendencia, para guiar las decisiones del mercado.

 

En resumen

Parece una paradoja pero, efectivamente, definir sobre cómo y qué investigar hace que cada uno de los esfuerzos de conocimiento, tiempo y dinero destinados a encontrar avances o puntos de mejora e innovación en la industria, tengan sentido. Al conversar con líderes del sector, se pudo identificar cómo no sólo es importante encontrar subvención y espacios para la investigación, como es el caso de la Universidad de Guelph, sino también para identificar los temas específicos sobre los que los líderes de alimentos para mascotas necesitan saber más. Esto tiene un propósito: son ellos quienes mejor pueden orientar a los investigadores acerca de dónde colocar sus esfuerzos, de forma que se produzcan los resultados más relevantes para la industria y que, al mismo tiempo, se puedan atraer más fondos para futuras investigaciones.

Sin dudas, la colaboración entre partes nos garantiza a todos poder proporcionar los recursos necesarios para una investigación de calidad, para el beneficio de la industria y, sobre todo, de las mascotas.

 

Fuente: All Pet Food

 

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).