La investigación de la FDA recién está comenzando y no todas las semillas de leguminosas, un grupo que incluye los frijoles, están implicadas.

El 12 de julio, el Centro de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para Medicina Veterinaria (FDA) notificó al público que algunos casos de Cardiomiopatía Dilatada Canina (MCD) se correlacionaban con perros que ingerían un tipo de dietas particulares.

Estas dietas contenían grandes cantidades de papas o semillas de leguminosas, también conocidas como legumbres, como guisantes y lentejas. Sin embargo, la investigación de la FDA apenas está comenzando y no todas las semillas de leguminosas, un grupo que incluye frijoles, están implicadas, especialmente porque muchas no se usan en grandes cantidades, dijo un representante de la agencia.

¿Qué legumbres están involucradas en la investigación de la FDA?

Advertencia de la FDA expresa: Las dietas en los casos informados a la FDA frecuentemente incluyen papas o leguminosas múltiples como guisantes, lentejas y otras "legumbres" , así como sus derivados de proteína, almidón y fibra que se encuentran en la lista de ingredientes, lo que indica que son ingredientes principales.

Las legumbres, clasificadas en la familia Fabaceae, y sus semillas incluyen diversos productos utilizados en alimentos para mascotas y humanos. Por ejemplo, las habichuelas, los frijoles blancos, las judías pintas y verdes, son todas variedades de la leguminosa Phaseolus vulgaris. Los frijoles de soya (Glycine max) también son leguminosas. Más allá de los frijoles enteros, otros productos utilizados en los alimentos para mascotas están hechos de frijoles, como la goma guar, un agente espesante utilizado principalmente en alimentos húmedos para mascotas, que está hecho de la leguminosa Cyamopsis tetragonoloba.

La FDA aún está investigando ingredientes individuales bajo el paraguas de leguminosas, legumbres o papas, dijo Anne Norris, especialista en comunicaciones sanitarias del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA. "Entonces, sugeriría no tomar acciones intuitivas más allá de lo que está explícitamente establecido en nuestro aviso público en este momento", expresó.

Por ejemplo, la goma guar se reconoce generalmente como segura (GRAS) en su aplicación como estabilizador (21 CFR 582.7339), comentó. Los estabilizadores como la goma guar normalmente no se incluyen en los alimentos para mascotas en una concentración tan grande como para enumerarse en la lista de ingredientes (como ingrediente principal). Del mismo modo, muchas otras leguminosas no están implicadas en la investigación de la FDA, ya que aparecen en pequeñas cantidades o son poco comunes en los alimentos para perros.

El estudio de la FDA sobre las  papas y las legumbres se relaciona con la enfermedades cardíacas de los perros

 La investigación de la FDA se mantiene en sus etapas iniciales, ya que la agencia examina la posible conexión entre la Cardiomiopatía Dilatada Canina (MCD) y los altos niveles de ciertos ingredientes de alimentos para perros

"Aún es muy temprano en la investigación y en este momento simplemente estamos notificando al público, a los profesionales y a los fabricantes que estamos observando una señal que merece mayor estudio", apuntó Norris. "la amenaza parecen ser las legumbres y / o las patatas como ingredientes principales en los alimentos. Actualmente, es un enlace correlativo, no causal. Esperamos que después de recibir los datos de los dueños de mascotas y los veterinarios, tengamos más datos para informar mejor nuestra investigación".

A medida que continúa la investigación, la FDA espera que el público y los veterinarios colaboren con la agencia para atraer más casos y tener más información.

"Recomendamos que los dueños de mascotas interesados verifiquen los ingredientes de la fórmula que actualmente están alimentando a su perro y luego consulten a su veterinario sobre cualquier posible cambio en la dieta", agregó. "Si un perro muestra síntomas de DCM, estaríamos muy agradecidos por aprender más y consultar con los veterinarios sobre los detalles clínicos, de modo que con suerte podamos aprender más sobre cualquier conexión potencial entre DCM y la dieta".

Autor: Tim Wall - PetFood Industry  

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).