SABETHA, Kan. - El mercado actual de alimentos y golosinas para mascotas exige una mayor variedad y disponibilidad de productos con alto contenido de carne y una amplia selección de ingredientes saludables.

Para avanzar con la industria y participar en su crecimiento, los procesadores pueden necesitar herramientas adicionales para ofrecer una mayor variedad de aplicaciones e innovaciones. Wenger Manufacturing, Inc., Sabetha, Kansas, alojó procesadores de alimentos y golosinas para mascotas de todo el mundo y compartió ideas para mejorar las operaciones y la flexibilidad de procesamiento. El evento tuvo lugar en las instalaciones de producción y centro técnico de Wenger en Sabetha en Mayo 2019 .

Wenger destacó cómo los avances en la tecnología de extrusión y la comprensión de cómo aplicar la tecnología disponible a diferentes formulaciones pueden mejorar la flexibilidad del proceso y abordar los desafíos que presentan algunas formulaciones. A medida que aumentan los niveles de carne, se necesita una gama más amplia de herramientas antes, durante y después de la extrusión para producir con éxito los productos seguros y ricos en carne, que sean populares entre los clientes actuales de alimentos para mascotas.

Wenger presentó las diversas herramientas y tecnología disponibles en contexto para desafíos específicos de procesamiento. Galen Rokey, director de tecnología de procesamiento de alimentos para mascotas de Wenger, explicó que los sistemas deben ser lo suficientemente flexibles como para manejar un amplio inventario de ingredientes, la variación de las materias primas y mayores niveles de carne y otros compuestos, al tiempo que controlan los riesgos de seguridad y los costos de producción para producir un producto estable, que cumpla con los requisitos de vida útil.

690x95

Durante el evento de un día, el Centro Técnico de Wenger produjo aproximadamente 1 tonelada de producto para dos demostraciones de procesamiento. El primer producto fue una croqueta de alto contenido de carne, libre de granos y de dieta completa que contenía 80% de pollo separado mecánicamente (MSC). La línea de producción de croquetas incluía el Extrusor Térmico de doble Tornillo de Wenger, un Tostador de Convección (CVR), un secador de múltiples pasos, un sistema de densidad a granel (BDS) y un sistema de evaluación automática de calidad (AQA) que brinda una verificación en línea de la calidad del producto.

El segundo producto fue una receta rica en carne, sin granos y con 50% de MSC. El sistema incluía el Extrusor Térmico de Doble Tornillo, un transportador de enfriamiento y un cortador rotativo

Según Rokey, los Dobles Tornillos Térmicos ofrecen menores costos de energía y desgaste, producen productos menos pegajosos debido al bajo cizallamiento, pueden procesar recetas con niveles más altos de carne y otros derivados, ofrecen una cocción más natural a partir del calor en lugar de la fricción, preservan más propiedades de vitaminas y minerales en comparación con una extrusora estándar de un solo tornillo y mejorar la apariencia de los alimentos estándar para mascotas.

Wenger define "rico en carne " a las recetas que contienen 40% a 110% o más de carne, en relación con los ingredientes secos. Por ejemplo, una receta que incluye 1,000 lbs. de ingredientes secos y 500 lbs. de carne fresca húmeda o acuosa se consideraría una receta con el 50% de carne. Una receta de carne al 110% incluiría 1,000 lbs. de ingredientes secos y 1,100 lbs. de ingredientes de carne húmedos. Para satisfacer la demanda de recetas con alta inclusión de carne y los desafíos de procesamiento que presenta, Wenger detalló varias soluciones de equipos.

La descripción general de Wenger de las herramientas disponibles para alimentos y golosinas extrusadas para mascotas se convirtió en una lección de Tres Siglas (TLA). Los TLA incluyeron los Preacondicionador de Alta Intensidad (HIP) como los Controles de Intensidad de Mezclado (MIC), Inyectores de Mezcla de Vapor (SMI), Sistemas de Control de Ventilación (VCS) y Tecnología de Mezcla Continua (CMT). También se hizo incapié en la función de la Válvula de Contrapresión (BPV) en la seguridad alimentaria.

690x95

Además, un analizador de transición de fase (PTA) ayuda a identificar qué tan bien fluirá el producto a través de una extrusora, un analizador de viscosidad rápida (RVA) proporciona el historial de gelatinización o viscosidad del almidón antes de la extrusión, y un CVR es una opción de secado previo que establece la estructura del producto, elimina parte de la humedad y ayuda a controlar la dureza final.

Wenger destacó algunas diferencias clave de hardware al producir dietas completas versus golosinas. Para las golosinas, el preacondicionador debe manejar altos niveles de materiales corrosivos y pegajosos. Para dietas completas, los niveles más bajos de materiales acuosos leves entran en el preacondicionador. Las golosinas generalmente se hacen en Dobles tornillos pequeños y los alimentos para mascotas estándar generalmente se hacen en extrusores grandes de un solo tornillo. Las golosinas son más propensas a la obstrucción de la entrada, lo que rara vez ocurre en las dietas completas. Las golosinas requieren diseños de matrices complejos y el enfriamiento y corte es un proceso también complejo. En los alimentos estándar para mascotas, el secado y enfriado es un proceso bien establecido que generalmente requiere recubrimiento.

Según Rokey, un extrusor de doble tornillo es el proceso de elección cuando se requiere una mayor flexibilidad de ingredientes o con recetas que incluyen niveles ultra altos de grasa interna (superior al 7%) y carne húmeda(superior al 50%). Además, los extrusores de doble tornillo son la opción preferida para tamaños de producto ultra pequeños (menos de 1.5 mm de diámetro) o cuando se desea un tamaño y forma de producto muy uniformes.

En el sistema correcto, los procesadores deberían poder producir productos expandidos en seco, alimentos para mascotas horneados y extrusados, alimentos para mascotas con alto contenido de carne, croquetas con inclusiones, ingredientes de ingeniería, alimentos blandos y húmedos, productos largos / golosinas o verduras y carne con textura. Aunque un Thermal twin-screw puede ser capaz de producir toda esta gama de alimentos y golosinas para mascotas, el rendimiento máximo del producto varía con cada tipo de producto; y las capacidades de toda la línea de procesamiento, incluido el impacto del empaquetado en la Eficacia General del Equipo (OEE): el TLA es crucial para el Retorno de la Inversión.

Autora: Jennifer Semple

 

PERFIL DE Wenger Manufacturing, Inc.

Noticias relacionadas

Últimos Videos

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con (*).